miércoles, 22 de junio de 2011

Entorno Cruyff

Hace 25 días el FC Barcelona de Pep Guardiola, y Lionel Messi, ganó su cuarta Uefa Champions League. Hace más de 40 años, las bases de lo que hoy es el primer equipo del mundo apenas nacían. Un par de meses atrás, un enamorado por el fútbol vintage despertó con una idea, quizá absurda, en la cabeza. Revivir los orígenes y el apogeo del llamado "Fútbol Total". Para eso pidió ayuda a otros tres locos y, tras horas y horas de trabajo en la pre-producción, y algo más de una veintena de partidos vistos mediante, el 15 de junio pasado salió a la luz #entornocruyff, y ayer 21 del mismo mes, con la publicación del último de 10 artículos, se dio fin al proyecto. 

#entornocruyff es una obra que rinde culto al fútbol, a su historia y varias de sus más grandes personalidades. Entrar acá es entrar en un mundo diferente,  una obra, modestia aparte, sin precedentes en Internet, al menos de habla hispana, sobre el "Fútbol Total" y todo lo que éste trae a su alrededor. Un trabajo para que tú, enamorado del fútbol, disfrutes.

Contexto

6 comentarios:

  1. Excelente Blog!

    Una sola crítica: podrías cambiarle el fondo y el color de la fuente? Es muy malo para la vista! Despus de leer un rato no podés mas jaja!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. @ Fede

    Gracias!

    Sobre lo del color, es algo que ya me habían dicho y tenía pensado hacer. Por lo pronto estoy probando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo el cambio! Ahora puedo leer 3 o 4 artículos seguidos sin quedar vizco! jaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. PD: si querés podés seguirme en el twitter. @fede1788

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ha sido una auténtica maravilla de estudio. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a Kundera, Gons, Sergio y Kj (disculpas si me olvido a alguien). Cruyff ha supuesto, muy probablemente, la revolución más importante en la historia del fútbol, el paradigma del fútbol moderno.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. @ Alejandro Sierra

    Muchas gracias, Alejandro. El mundial 74' representó un cambio enorme en el fútbol, las bases tácticas que hoy día son nuestro alimento diario, se presentan al mundo en aquel torneo. Espero hayas disfrutado este viaje en el tiempo.

    ResponderEliminar